Rol Mediador

Rol Mediador


Rol Medidor

Según Inciarte (1998), citado por González (2007) “Este rol se entiende como la acción de propiciar experiencias de aprendizaje, diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias de aprendizajes, que estimulen con actividades a los alumnos, alumnas y jóvenes, a fin de lograr procesos de aprendizaje significativos y que, a la vez, respondan a los propósitos y objetivos de la educación.”
     Para la ejecución del rol se llevó a cabo bajo los principios del Método de  Interacción-Constructiva - Investigativa propuesta realizada por la Dra. González Nelia (2007), dicho método consta de tres fases o momentos.



De acuerdo al Método de Aprendizaje Interacción - Constructivista - Investigativa propuesta realizada por la Dra. Nelia González (2006), la cual se basa en tres momentos:



1.- Momento Individual: Es donde el estudiante comienza a indagar sobre el tema propuesto realizando sus primeras hipótesis.
2.- Momento en pequeños grupos: Se forman equipos de traba de 4,5,6, a 7 integrantes cuyo propósito es que intercambien ideas, así como también se colaboren conjuntamente.
3.- Momento de grandes grupos o plenaria: Donde exponen las conclusiones y producciones realizadas por cada equipo de trabajo.

Es importante resaltar que el Método Interacción - Constructiva - Investigativa es flexible de acuerdo a la planificación  realizada, ya que no es estrictamente necesario que los tres momentos deban cumplirse de manera ordenada.
  



















COSTANCIA DE LA MAESTRA QUE HACE CONSTAR QUE REALICE TODAS LAS CLASES QUE ME CORRESPONDIA





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario